miércoles, 23 de marzo de 2011

La leyenda, Rafael Corporàn, recibe el Soberano del Casandra

Al fin, y cuando ya su programa "El Sabado es de Corporan" no esta en la sima. Premio a la trayectoria. 
La espera se hizo larga. Pero nunca es tarde cuando la victoria es segura. La leyenda de la radio y la televisión Rafael Corporán de los Santos fue honrado anoche con El Soberano, máximo galardón de los Premios Casandra, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.
Cumpliéndose los pronosticos que lo daban como el vigésimo sexto “soberano”, el codiciado galardón bendice la trayectoria de lujo de uno de los comunicadores más influyentes de República Dominicana.
“Quiero agradecer a una familia que me apoyó desde el inicio de mi carrera. Gracias a la nueva generación que ha llegado a dirigir las empresas del grupo León Jimenes, que tanto beneficio le ha dado al país”, dijo el conductor de “Sábado de Corporán” al recibir el premio.
Fue el momento cumbre de una ceremonia que dio a la estrella dominicana Juan Luis Guerral la mayor cantidad de estatuillas entre los nominados al ganar en tres de los cinco renglones en los que competía (Orquestador y/o arreglista, Artista destacado en el extranjero y Álbum música por el exitoso disco AsondeGuerra.
“Siempre es un gran honor representar a nuestra música en el extranjero. Este premio quiero compartirlo con Prince Royce que ha hecho un trabajo maravilloso con la bachata dominicana”, dijo Guerra al momento de agradecer su primer trofeo.
Mientras que una ausente banda Aventura sumó dos estatuillas a su cosecha de premios Casandra gracias a su destacada labor como Agrupación popular destacada en el extranjero y a su Espectáculo del pasado año “The Last”, título de su más reciente producción. La bachata urbana logró otro galardón de la mano de Prince Royce como la Revelación del año.
Zacarías Ferreira se llevó los premios a la Bachata del año por la canción “Desesperado” --autoría de Alberto Robles-, y  como Agrupación del año.
Héctor Acosta “El Torito”, quien competía en seis categorías, tuvo que conformarse solo con la estatuilla de Orquesta merenguera. Por su parte, con el tema “Un hombre nuevo” Fernando Villalona ganó en la casilla Merengue del año.  El cantante Eddy Herrera triunfó en el apartado Video clip del año por su tema “Lo perdí todo” (dirección Jochy Fersobe). La Banda Real dejó saboreando a El Prodigio, a Krispy, a Giovanny Polanco y a Wilman Peña al ganar como Agrupación típica.
José Virgilio Peña Suazo se impuso como Compositor y/o autor de letras, uno de los renglones más competitivos que reflejaba la lista de nominados.
La figura femenina se impuso en un renglón dominado por hombres como Merengue urbano que conquistó la “Reina del mambo”, Juliana, una de las victorias que concitó la algarabía en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El boom que le sumó la canción “Que mujer tan chula” a la carrera de Vakeró, entre otros logros del 2010, fueron suficientes para que lograra conquistar el trofeo Artista urbano del año.
En Grupo pop-rock la balanza se inclinó a favor de la banda Toque Profundo, e igual suerte tuvo Wason Brazobán (Cantante solista masculino) y el dúo Tercer Cielo (Música religiosa contemporánea).
Pantalla chica. Uno de los renglones que reflejaron sorpresas fue el de Comunicación, que rindió una estatuilla a Pamela Sued como Presentadora del año, imponiéndose frente a José Fabián, Milagros Germán, Miralba Ruiz y el conductor del Casandra, Roberto Ángel Salcedo.
En la ceremonia, el premio como Locutor del año fue a parar a las manos de la destacada presentadora de noticias Patricia Pimentel. Raymon y Miguel volvieron a llevarse la estatuilla como Programa de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario